sábado, 10 de marzo de 2012

te DOY una CANCIÓN


REESTRENO 25 DE MARZO


Teatro El Búho. Tacuarí 215. 


Reservas al 4342-0885                     



Francisco Pesqueira (voz)  y Ramiro Pettina (piano) rinden un homenaje a todas esas canciones inolvidables que nos acompañan en la banda sonora de nuestras vidas.

Antonio Machado, Joan Manuel Serrat, Silvio Rodriguez, Pablo Milanés, Charly García, Atahualpa Yupanqui, José María Cano, Eladia Blázquez, Celeste Carballo, Marilina Ross, Silvina Garré, María Elena Walsh, Luis Alberto Spinetta, Teresa Parodi, Litto Nebbia, León Gieco, Violeta Parra....

te DOY una CANCION
en los medios

Dijo Norma Dumas (Revista 23/La marquesina de oro)
Un magnético Francisco Pesqueira  pacta con todos los duendes del espectáculo, se combina con todos los magos de las candilejas, se asocia a los eternosproveedores de la magia y se muda a un olimpo de poetas y de músicos para cumplir un deseo sensitivo y fascinante: regalar una canción.
demasiadas veces puede ser descubierta en un escenario tanta impactante cantidad de simpatía y seducción-
Cada Domingo, en el funcional recinto de “ El Buho “, se conecta con sus propios fueros de comediante malabarista y despilfarra abiertamente todas sus reservas decretando que el arte es ,entre otras cosas, la posibilidad de convertir lo cotidiano en excepcional y lo excepcional en cotidiano.
Con el piano inefable de Ramiro Pettina, este Pesqueira ritualista consigue plantar su bandera y demostrar -de paso- que no hay escenario que se le resista.


Dijo Susana Freire (La Nación)
Francisco Pesqueira, en una encantadora tertulia entre poesia y música. Con el valioso acompañamiento de Ramiro Pettina, Francisco Pesqueira enfrenta el desafio de encarar un escenario bifrontal y lo hace comodamente.Desde el
punto de vista interpretativo, al presentarse casi exclusivamente como cantante es la voz el instumento preponderante que despliega con potencia vocal.



Dijo Eduardo Marrazzi (revista Mia)
Un pequeño escenario, una sala cálida, intima y dos artistas enormesqie realizan un espectaculo imposible de olvidar: Te doy una canción. Un espectáculo de jerarquia con dos artistas de excepción, especial para ser visto en una pequeña sala donde el clima de intimidad aumenta la magia de la puesta.


Dijo Hernán Pairetti (El Sube y Baja)
La música te transporta, la voz te envuelve, la letra te atrapa. Cuando todo se une, florece el alma. FRANCISCO PESQUEIRA y RAMIRO PETTINA logran un EXCELENTE e IMPERDIBLE recorrido por esas canciones que forman parte de nuestro repertorio colectivo.


Dijo Maria Inés Senabre (Espectáculosalamods blog)
Contando anécdotas y  devanando canciones con su bella voz, Francisco Pesqueira,  camina por la nostalgia hacia ese lugar que hay en cada corazón para el sonido de una época.
Una escenografía simple, una mesita y un cofre, en el cofre los tesoros que ya son signo de otros tiempos…los cassettes de cantantes que admira. Así entre historias familiares y algunos personajes transcurre rápidamente el tiempo. Actor y cantante Francisco busca poner  en primer plano,  esta vez,  al cantante que lo habita y lo hace con un proyecto propio. En el piano Ramiro Pettina dibuja los temas envolviendo con sonidos bellos y emocionales


Dijo Alicia Alvarez (Dmoda.com)
Es un espectáculo íntimo, en el que no hay personaje alguno. Francisco Pesqueira es él. Con capacidad actoral e histriónica, canta y cuenta al mismo tiempo. Habla de su niñez, de su familia, de sus hermanos y sus variados gustos musicales, refiere historias de su añorada Córdoba natal, la época de la dictadura, sus idas al cine, sus impresiones en los recitales, sus sentimientos hacia el arte.



Para ver las notas completas hace click en los siguientes enlaces








Idea Francisco Pesqueira –Ramiro Pettina
Arreglos Musicales: Ramiro Pettina
Producción Ejecutiva: Andrea Widerker
 Diseño Luces: Carlo Argento

CONTACTO 
Andrea Widerker 15 6 705 3981

No hay comentarios:

Publicar un comentario